Junta Directiva

Blanca Guarás González. Presidenta

José María Escudero Marchante. Vicepresidente

Encina Fernández Aguado. Tesorera

Juan Carlos Martínez Fernández. Secretario

La Entidad ASOCIACIÓN DE PACIENTES CON TUMORES NEUROENDOCRINOS DE ESPAÑA, NET-ESPAÑA, queda inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en Madrid, el 10 de marzo de 2016: Grupo 1º/ Sección 1ª/ Número Nacional: 609603

La Asociación de Pacientes con Tumores Neuroendocrinos de España, NET-ESPAÑA, nace en 2016, impulsada por un grupo de personas, pacientes de un Tumor Neuroendocrino, para intentar defender los intereses de los pacientes, aunar esfuerzos y dar visibilidad a esta patología de baja incidencia. NET-ESPAÑA es una Asociación sin ánimo de lucro, y la primera en España que agrupa de manera específica a afectados por Tumores Neuroendocrinos.

Desde nuestra experiencia, queremos apoyar a los pacientes y a sus familias. Sabemos que estar formados e informados ayuda al bienestar de las personas afectadas por un Tumor Neuroendocrino, y también a sus familias. Por esto, ofrecemos esta plataforma, con el objetivo de que podáis obtener información actualizada sobre la enfermedad, conozcáis los proyectos en los que participamos y podáis tener orientación y asesoramiento en cualquier necesidad surgida a lo largo del proceso de la enfermedad.

Queremos trabajar en equipo, apoyados en tres pilares fundamentales, comunicación, la participación y el conocimiento. Los profesionales sanitarios especializados son un pilar fundamental en el avance de los Tumores Neuroendocrinos, por eso el Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos (GETNE) nos proporciona aval científico y está cerca de los pacientes. También formamos parte del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), federación de asociaciones de pacientes con cáncer, desde donde podemos trabajar conjuntamente con afectados por otras patologías.